• Casa
  • Presentación de la solución NCI de Technetix

Presentación de la solución NCI-521 de Technetix

Para satisfacer las exigencias cada vez mayores de aplicaciones de alta capacidad, muchos operadores se están planteando una migración gradual a plataformas de acceso convergente en cable (CCAP), sustituyendo con el tiempo sus actuales CMTS y edge QAM. Si se está planteando adoptar este enfoque, ¿es consciente de los retos que lleva asociados?

El estándar CCAP ofrece una funcionalidad CMTS y edge QAM combinada en una solución hardware. Cuando todas las señales se suministran desde una plataforma CCAP, no es necesario contar con un sistema de combinación. No obstante, si se está llevando a cabo una migración gradual, se deberán utilizar sistemas de combinación de cabecera junto con la nueva plataforma CCAP. Es probable también que, a medida que se reduzca el tamaño de los nodos, se deba invertir en equipamiento de combinación e inserción nuevo. Creemos que los sistemas de combinación de cabecera actuales, con splitters y acopladores direccionales incorporados, no van a cumplir los requisitos de aislamiento CCAP.

La especificación de interferencia de RF de bajada de la plataforma CCAP precisa un aislamiento mínimo puerto a puerto de 70 dB en el rango de 50 MHz a 550 MHz y > 65 dB en el rango de 550 MHz a 1002 MHz. Los dispositivos de combinación necesitan contar con niveles de aislamiento que se correspondan con los de EQAM CCAP. Los splitters estándar y los acopladores direccionales no le proporcionarán este nivel de aislamiento. Los problemas de aislamiento deben atajarse sin que afecten al consumo de energía, la disipación de calor y el espacio de rack en el entorno de cabecera.

Technetix ha desarrollado NCI-521, una solución narrowcast que cumple el requisito de aislamiento CCAP de ? 70 dB. La solución NCI-521 se ha diseñado asimismo para ofrecer una flexibilidad máxima en un espacio de rack mínimo, junto con un consumo de potencia reducido y un aislamiento elevado.


Descárguese el informe técnico sobre NCI para obtener información adicional.

Más información sobre el sistema NCI.