• Casa
  • Declaración sobre la esclavitud y trata de personas

Declaración sobre la esclavitud y trata de personas

Technetix Group Limited

Technetix no tolera la esclavitud, la trata de personas o cualquier otra violación de los derechos humanos en ninguna parte de su negocio o de su cadena de suministro. Todos los empleados y colaboradores están obligados a actuar éticamente y cumplir con los requisitos legales en todo momento.

La información de esta declaración hace referencia al ejercicio económico terminado el 31 de diciembre de 2016.

Estructura y cadenas de suministro

Technetix opera en Europa, Norteamérica, América Latina y la región de Asia y el Pacífico, distinguiéndose de sus competidores por obtener un conocimiento detallado de los requerimientos de sus clientes, entrega inteligente y ofrecer soluciones premiadas, al mercado.

Technetix aporta valor a sus clientes al formar alianzas consultivas con ellos, ofreciendo 27 años de experiencia en tecnologías de redes de banda ancha. La naturaleza de sus relaciones hace que una vez que se ha identificado una necesidad, la solución puede ser desarrollada y llevada al mercado rápidamente. Esta es una de las razones por las que el negocio está probado y es un colaboradorde confianza para más de 2.000 clientes en 91 paises.

La mayor parte de las compras de Technetix está centralizada. Por lo tanto, la empresa es capaz de asegurar un buen grado de coherencia y cohesión en la gestión de sus relaciones con sus colaboradores en todo el mundo, lo que a su vez apuntala su capacidad de supervisar el desempeño y evaluar el cumplimiento con un razonablemente alto grado de confianza.

Normas y expectativas éticas

Technetix no tolera ninguna forma de discriminación, acoso o intimidación en sus trabajadores y requiere que todos sus directores garanticen que todas las políticas que cubren estos asuntos sean seguidas.

Technetix respeta que otros países pueden tener culturas, normas y valores que difieran de los suyos.  Sin embargo, hay ciertos estándares que la empresa considera universales y que sus colaboradores están obligados a cumplir y garantizar que se cumplan en sus propias cadenas de suministro.

Estas normas son:

  • el colaborador no utilizará ninguna forma de trabajo forzoso u obligatorio, de esclavitud o de tráfico de seres humanos;

  •  los empleados del colaborador deben ser capaces de elegir libremente el empleo y no se les puede impedir salir o ser sometidos a castigos o amenazas por marcharse después de un período de aviso razonable; todo empleo será voluntario;

  •  las horas de trabajo y las remuneraciones deben ser comparables con las normas locales y deben cumplir con todas las leyes locales;

  • los colaboradores no requerirán que los empleados entreguen depósitos de dinero o que los empleados entreguen cualquier identificación, pasaporte o permiso de trabajo emitido por el gobierno como condición de empleo.

Además de lo anterior, nuestros colaboradores están obligados a mantener procesos que minimicen la posibilidad de que los productos suministrados a Technetix contengan minerales conflictivos. Los minerales conflictivos son aquellos que se han extraído bajo un conflicto armado y de violaciones de los derechos humanos. De acuerdo con la legislación estadounidense (Ley Dodd-Frank) y la orientación de la  OCDE, Technetix considera que los minerales conflictivos son el oro, el estaño, el tungsteno y el tantalio que se ha extraido en las zonas afectadas por el conflicto de la República Democrática oriental del Congo.

Due Diligence

Technetix deja claro a todos los colaboradores actuales y potenciales que espera que los negocios se lleven a cabo de una manera transparente y justa. Antes de que se forme una relación comercial, se deberá completar un cuestionario de proveedor.  Este cuestionario consiste en un conjunto completo de preguntas diseñadas para evaluar los estándares que la compañía adopta y para asegurar que tales estándares cumplen con los requisitos de Technetix.  Si el cuestionario del colaborador demuestra que sus requisitos no se cumplen, dependiendo de la severidad de los fallos, Technetix se negará a entrar en una relación comercial o, trabajará con el colaborador para establecer el cumplimiento de los mismos.

Antes de que se acepte un nuevo colaborador, se completará una evaluación y una auditoría in situ por expertos operacionales, de política y de calidad pertinentes, así como por la alta dirección.

Mantenimiento de estándares éticos​​​​​​​

Technetix mantiene estrechas relaciones de trabajo con todos sus colaboradores. Se alienta a sus empleados a que reporten cualquier preocupación relacionada con la esclavitud, la trata de personas o cualquier otra acción que se considere incompatible con sus requisitos a un miembro ejecutivo del personal para poder tomar las medidas apropiadas.

Las visitas periódicas a los lugares de trabajo por el personal operativo y de los ejecutivos son parte integral de sus esfuerzos para mantener estas estrechas relaciones de trabajo y durante estas visitas, las condiciones de trabajo y las normas éticas se refuerzan y evalúan específicamente, lo que incluye hablar directamente con los empleados en la fábrica o en el lugar de la obra.

Formación

Technetix coopera con todos los empleados para asegurarse de que son conscientes de sus políticas y cómo implementarlos dentro de su posición.  También se proporciona formación específica a los empleados sobre cuestiones clave que afectan al negocio según sea necesario, por ejemplo, manteniendo sus normas éticas en todo el negocio y sus cadenas de suministro.

Esta declaración ha sido aprobada por el Consejo de administración de Technetix.

Paul Broadhurst
Chief Executive Officer
Technetix Group Limited
28 February 2017