locationstopimage

Historia

Technetix vende productos y servicios clave a todos los principales operadores de cable de banda ancha en todo el mundo, siendo  líderes del mercado.

El personal de Technetix conoce en profundidad la tecnología híbrida de fibra y coaxial. Nuestros productos desempeñan un papel fundamental para que los subsistemas y componentes de red puedan proporcionar a los consumidores servicios de banda ancha.

Como proveedor de soluciones integrales, escuchamos atentamente las necesidades de nuestros clientes, identificamos sus problemas de red y les ofrecemos la mejor solución para obtener los mejores resultados posibles. Nuestros productos se implementan en redes de todo el mundo, razón por cual nos hemos ganado el reconocimiento de la industria por nuestra excelencia y fiabilidad.

Technetix ahora tiene 200 empleados y vende sus productos en más de 90 países. Tenemos operaciones en los Estados Unidos (con sitios en Colorado y Carolina del Norte), el Reino Unido, Holanda, España, Bélgica, Irlanda, Polonia, Kosovo, Rumania y Taiwán. También tenemos oficinas de ventas en Francia, Portugal, Croacia, Alemania, Noruega, Dinamarca y México. Hay departamentos de I+D en los EE. UU., en el Reino Unido, en Holanda y en Bélgica; también hay instalaciones de ingeniería de calidad en Taiwán y controles de calidad ​​en las fábricas de Taiwán y China.

Desde la fundación de la empresa en 1990, en Technetix hemos realizado importantes contribuciones a la industria del cable de banda ancha y nuestro dinamismo continúa anticipándonos a los emocionantes retos que tenemos por delante.

 

  •  
     

    1990 a 2003

  • Marzo 1990
     

    Technetix fue fundado

    Technetix fue fundada en marzo de 1990 por nuestro CEO Paul Broadhurst e inicialmente se enfocó en equipos de televisión por cable y satélite. Identificando rápidamente el potencial en el mercado del cable, pronto demostramos nuestras fortalezas clave al proporcionar al mercado innovaciones lideradas por los clientes para la cabecera, la red de acceso y el interior del hogar.

  • 1996
     

    Crecimiento rápido

    En 1996, Technetix creció rápidamente y obtuvo unos ingresos de 10 millones de libras esterlinas. También nos habíamos ganado una reputación por proporcionar una amplia gama de soluciones técnicas para todos los principales operadores de redes de cable del Reino Unido.

  • 2000
     

    Adquisición de Tele-Installs

    Complementamos nuestra gama de productos en 2000 adquiriendo la empresa británica Tele-Installs; un fabricante y distribuidor de productos de instalación de televisión por cable. Esta adquisición también amplió nuestras relaciones con las fábricas de Asia y mejoró nuestra logística para el negocio de fabricación existente.

  • 2003
     

    Oficina abierta en España

    Durante 2003, Technetix abrió una oficina de ventas en España.

  •  
     

    2005 a 2007

  • 2005
     

    Adquisición de Tratec Telecom

    En 2005, la adquisición de Tratec, empresa con sede en los Países Bajos, posicionó a Technetix como el principal fabricante europeo de productos de red de la última milla. Esta adquisición nos proporcionó un amplio mercado europeo y una presencia de ventas con oficinas adicionales en Polonia, Dinamarca y Francia, así como en el Reino Unido, los Países Bajos y España.

  • 2006
     

    Adquisición de MTEC Broadband

    Durante 2006, Technetix completó la adquisición de un proveedor con sede en Bélgica de equipos Headend y Access Network, MTEC Broadband. Esto nos brindó la capacidad para comenzar a atender una gama más amplia de requisitos para el mercado de equipos de red de acceso.

  • 2007
     

    Oficinas abiertas en el sudeste de Europa y los Estados Unidos

    Continuamos nuestra expansión internacional hasta 2007 con la apertura de una oficina de ventas y un almacén en el sudeste de Europa en Pristina, Kosovo, para servir a la región de los Balcanes y una oficina de EE. UU. En Denver, Colorado, para atender los mercados de Estados Unidos y Canadá.

  • También en 2007
     

    Adquisición de Foentel Telecomunicaciones

    Hacia final de 2007, completamos nuestra adquisición de Foentel Telecomunicaciones, el proveedor líder de acceso y productos de interior del hogar en España. Esto posicionó a Technetix como el proveedor líder de los mercados español y portugués.

  •  
     

    2011 a 2014

  • 2011
     

    Se abre almacén y oficina en Irlanda y crecimiento en España

    En 2011, Technetix abrió una oficina y una instalación de almacenamiento en Irlanda y designó a un Director de Ventas en Portugal para explotar las amplias oportunidades de mercado en esa región.

  • 2012
     

    Almacén abierto en Rumania

    En 2012, Technetix amplió aún más su presencia local europea con la apertura de un almacén en Timisoara, Rumania. Más tarde, el almacén se trasladó a Bucarest para servir mejor al mercado rumano.

  • 2013
     

    Almacén abierto en Hungría

    En 2013, se estableció un almacén adicional en Budapest, sirviendo al mercado húngaro..

  • 2014
     

    La oficina de Holanda se muda a Veeneendaal

    En 2014, la compañía trasladó su oficina de Holanda a nuevas instalaciones especialmente diseñadas en Veenendaal. Esto proporcionó instalaciones de I + D ampliadas y capacidad de almacenamiento adicional para la región centroeuropea.

  • 2014
     

    Oficina abierta en Taiwán

    También en 2014, Technetix estableció una sucursal de ingeniería de calidad en el Nehu Science Park en Taipei, Taiwán. Esto mejoró aún más la calidad del producto y nos ayudó a construir relaciones más cercanas con nuestros socios de fabricación para el futuro. Hacia el final de 2014, Technetix reclutó a directores de ventas dedicados en el país para Alemania y Croacia.

  •  
     

    2015 hasta el presente

  • Marzo 2015
     

    Aniversario de 25 años

    En marzo de 2015, Technetix celebró 25 años en la industria del cable de banda ancha y reubicó su sede central y almacén en el Reino Unido en atractivas nuevas instalaciones en Albourne, West Sussex, Inglaterra.

  • 1 De Octubre de 2015
     

    Adquisición de Telewire Supplies

    Technetix anunció la adquisición de los activos de la División de suministros de ARRIS; anteriormente TeleWire Supplies y parte de ARRIS Group, Inc..

  • Julio 2016
     

    Sociedad de Liberty Global

    En julio de 2016, Technetix recibió una inversión estratégica de £ 7,5 millones de Liberty Global Ventures, el fondo de inversión global propiedad del principal operador de sistemas Liberty Global. La inversión proporcionó fondos que nos ayudaron en la expansión de nuestros recursos de I + D, y nos dieron un mayor impulso en el mercado. Esto también le dará a Technetix la capacidad de buscar una gama más amplia de oportunidades de negocios y ofrecer más soluciones innovadoras a sus clientes.

  • Septiembre 2016
     

    Se unió al programa SCTE CAP

    En septiembre de 2016, Technetix se unió al Programa de Alianza Empresarial Corporativa (CAP) de la Sociedad de Ingenieros de Telecomunicaciones por Cable (SCTE). La participación en este programa demuestra el creciente compromiso de Technetix con el mercado estadounidense de televisión por cable, el avance de la tecnología de banda ancha y el SCTE.

  • Septiembre 2016
     

    200,000 unidades de DBx entregadas

    También en septiembre de 2016, Technetix alcanzó un hito de entrega con el envío de su unidad de plataforma de acceso modular DBx 200,000.

  • Enero 2017
     

    Oficina abierta en México

    Technetix abrió una nueva oficina en la Ciudad de México

  • Febrero 2017
     

    Asociación TELONIX

    En febrero de 2017, Technetix seleccionó a TELONIX Communications como su socio en Canadá.