Fabricación y control de calidad

Entre las principales plantas de fabricación de Technetix se incluyen dos en Taiwán y tres en China continental. La relación con nuestros socios de fabricación en el Extremo Oriente se remonta a más de 10 años. Todas las instalaciones están acreditadas conforme al sistema de control de calidad ISO9001 y al sistema de gestión medioambiental ISO14001. Technetix cuenta además con centros de servicio y soporte técnico en Diegem (Bélgica), Breslavia (Polonia) y Englewood (Colorado, EE. UU.), en los que se montan y configuran sistemas y se llevan a cabo trabajos de montaje de volumen reducido y reacción rápida.

Instalaciones y producción

La amplia variedad de productos Technetix se fabrican en nuestros cinco centros de Taiwán y China. En estas instalaciones de integración vertical se llevan a cabo trabajos de montaje superficial automatizado, montaje de placas de circuito impreso (PCB) conforme a las normas RoHS y REACH, fundición inyectada de zinc y aluminio, moldeo de plástico por inyección, ensamblado final, pruebas y embalaje. Todas las instalaciones cuentan con laboratorios de «estándares» que permiten la certificación completa de productos por lotes.

La calidad es el estilo de vida de Technetix. Contamos con oficinas adyacentes a todos nuestros socios de fabricación , con una oficina de control de calidad e ingeniería de calidad en Taipéi, Taiwán, una oficina de gestión de fabricación en Hong Kong, y nuestros propios ingenieros de control de calidad in situ en las instalaciones de nuestros clientes en China continental.

Lean manufacturing

Las asiduas visitas a proveedores nos permiten consolidar las asociaciones y prestar asistencia al desarrollo de nuevos productos y a lo largo del proceso de fabricación. Nuestro programa de lean manufacturing abarca el sistema de gestión visual de las «5S» (del inglés Sort, Set, Shine, Standardise y Sustain: clasificar, configurar, destacar, estandarizar y mantener) en todos los almacenes y con los principales proveedores. Del mismo modo, se llevan a cabo talleres de resolución de problemas con los proveedores, y el mapa del flujo de valor (VSM) desempeña un papel fundamental en la racionalización de los procesos de trabajo.

Control de calidad

Technetix se esfuerza por gestionar la calidad desde el origen. Nuestro sistema de gestión de calidad está certificado según la norma ISO9001:2008 y actúa como marco para el control de todos los procesos de calidad y sistemas de inspección de control de calidad de Technetix.

Un estricto proceso de homologación del producto para validar el primer lote de fabricación de muestras, además de la homologación de productos para la producción en masa, garantiza el control del diseño y el desarrollo del producto desde la concepción hasta la entrega. El muestreo para la inspección se realiza de acuerdo con la norma de calidad garantizada ISO2859-1:1999 (MIL-STD 105E). Las inspecciones de control de calidad están predeterminadas en función de cada producto.